sábado, 22 de septiembre de 2007

viernes, 21 de septiembre de 2007

Enfermería y TRRC

El día de hoy hemos invitado a participar en este blog a Angélica M. Macias, enfermera intensivista y quien maneja la técnica de terapia de reemplazo renal en la unidad donde laboro, en donde ella expresa que piensa la enfermera ante este tipo de técnicas. Cito textualmente....
¿Cómo veo a la enfermera en la terapia de reemplazo renal?

El personal de enfermería esta situado ante el desafío continuo de ser capaz de abordar de manera adecuada los problemas que se puedan presentar en pacientes sometidos a terapia de reemplazo renal.

Este desafío debe ser enfrentado profesionalmente, sin olvidar nuestra vocación y dedicación.

Ante este reto continuo, de mantener vigilada una máquina, es necesario mantener la comunicación médico-enfermera, vigilancia de exámenes de laboratorio, vigilancia de catéter, contar con manuales de consulta rápida, mejorar nuestros conocimientos; sin olvidar que el objetivo de este tratamiento es lograr los beneficios esperados a un paciente.

Liberemos nuestros actos del estrés para poder crecer y trascender, perdamos el miedo para poder enfrentarnos a lo que se presente, sin olvidar que dentro de nosotros esta puesta la confianza y la vida de un ser humano.
Angélica M. Macias.
Bien, sirve también este espacio para agradecer a enfermeras y enfermeros que han ido más allá de las fronteras habituales, al desarrollar nuevas habilidades que las hace más útiles y eficaces como enfermeras intensivistas ante el manejo del enfermo grave.
Que estén bien.........