sábado, 9 de junio de 2007

Falla renal aguda

¿Que es la falla renal aguda?

Cuando ingresamos a un hospital, generalmente lo hacemos por un problema médico especifico, pero cuando ingresamos a la unidad de cuidados intensivos, independientemente del problema por el que lo hagamos, tenemos dentro de las diez principales complicaciones que podemos presentar, es la falla renal aguda; esto es el cese súbito de la función renal, y que se diagnosticara por disminuir la cantidad de orina que nuestro cuerpo saca, y por elevación de productos tóxicos que el riñón no puede extraer, como cuando lo hace en condiciones normales.

El riñón entonces deja de funcionar, aunque no hayamos ingresado a la unidad de terapia intensiva por ese problema, y eso se conoce como falla renal aguda o insuficiencia renal aguda.

Casi todas las unidades de cuidado intensivo tienen esa complicación, y desgraciadamente eso agrava el pronostico de la enfermedad que tenemos.

En los siguientes mensajes hablaremos más de la falla renal aguda y que se debe de hacer.

domingo, 3 de junio de 2007

Terapia de reemplazo renal

El objetivo de este blog es compartir mi experiencia en el manejo de una de las complicaciones graves de un paciente que ingresa a una unidad de cuidados intensivos en un hospital. La falla renal aguda.

Objetivos:
1. Compartir experiencias en el manejo de la falla renal aguda
2. Ayudar a pacientes de cualquier parte del mundo que deseen una opinión acerca de esta complicación.
3. Crear una comunidad de interesados en el tema para ayudarnos mutuamente.

Un pensamiento que tengo es que en una parte del mundo existe un problema médico, y en otra parte del mundo hay quien puede resolverlo, o esta estudiando como resolverlo, y esas partes muchas veces no se juntan. Con esta pagina pretende lograrse esto.